¿Quiénes somos y qué hacemos?

Esta Asociación, fundada en Febrero de 1977, es una agrupación sin fines de lucro, cuyos objetivos principales son el mejoramiento y promoción de la raza Jersey.

Para llevar a cabo este propósito mantiene el Registro de los animales puros y encastados y difunde informes y hechos útiles referentes a la genealogía, producción, compraventa y exposiciones de los animales de esta raza.

Registro Genealógico de Jerseys

Con el registro genealógico de sus animales Jersey, tanto en machos como en hembras, usted va a inscribir la genealogía de los animales de la raza Jersey de su hato. Con esto usted puede formar, extender y certificar cuadros genealógicos de los animales inscritos.

El certificado es un título de propiedad del animal, a partir de esto se pueden consignar los traspasos de propiedad del ganado registrado.

Una vez registrado el animal, la identificación de cada uno debe ser visible, inintercambiable, indeleble y aceptada por la Asociación, queda a discreción del productor el lugar a colocarlas en el animal. En caso de que el asociado lo solicite podrá optar por un arete oficial.

¿Cómo inicio como socio Jersey?

Entre otros; dice nuestro estatuto en su artículo 5: Para ser miembro de la Asociación se requiere: “Ser propietario de ganado Jersey o tener intereses afines a ésta y dirigir una solicitud de afiliación por escrito”.

Además; es necesario tener todos los datos posibles de las vacas de su hato, por ejemplo: las fechas de nacimiento de las crías, padres, madres, aretes con números no repetidos. Entre mayor cantidad de datos sobre la genealogía de las vacas se tenga es mejor para un control ordenado de su finca. Llevar un registro cronológico de las inseminaciones o montas y de los nacimientos es una excelente práctica. Si lo hace en cómputo usted podrá hacer sus gestiones sin necesidad de venir a la oficina.

Debe escoger un nombre para su finca, unas siglas que son las que va a usar a la hora de tatuar sus animales en la oreja izquierda. También va a escoger un sufijo o prefijo que utilizará como parte del nombre que le de a cada animal a registrar. Por ejemplo.: “Miss Tica Linda de Costa Rica”.

A partir de este momento usted puede seguir solicitando trámites de traspasos, gradaciones, clasificaciones y registros en la Asociación. Va a recibir, al menos; una visita semestral en su finca como fiscalización, en la misma se pueden evacuar dudas acerca de registro y realizar cualquier tipo de trámites.