Superviviencia y vida productiva en el hato

Las Jersey no solo empiezan a pagar más pronto su inversión, lo hacen por más tiempo.En el más reciente análisis de longevidad del ganado lechero, AIPL reporta que un mayor porcentaje de las Jersey sobreviven para el segundo parto (74.6%) al tercer parto (55.5) y al quinto parto (25.7%).

Entre las vacas nacidas en un periodo de cinco años 1997 a 2001 las Jersey tienen el promedio más largo de Vida Productiva de 33.8 meses, o 1031 días. Por comparación el promedio ponderado para las otras cinco razas lecheras nacidas en el mismo periodo es 27.7 meses, o 844 días. (American Jersey Cattle Asociation, 2009).

Las Jerseys no solo sobreviven a las altas expectativas en el ordeño, ellas manejan exitosamente el estrés diario y el esfuerzo intenso. Esto se debe ciertamente no solo a su superior desempeño reproductivo sino también a la baja incidencia de mastitis clínica, menos enfermedades y lesiones, menos problemas de pezuñas y patas, todo lo cual se encuentra muy documentado por investigación y la experiencia de los productores.

Con más días totales de vida productiva, las Jersey producen utilidades por más tiempo y le dan a usted un ternero extra. (American Jersey Cattle Asociation, 2009).

Las Jerseys están cambiando el color de la lechería a través de todos los Estados Unidos. La demanda por la vaca Jersey está al más alto nivel experimentado por la raza en todos los tiempos. La razón es simple.

La Jersey es la vaca más rentable del negocio lechero hoy día:

• Produce una libra de componentes de la leche a un costo más bajo comparado con las otras razas principales.

• Tiene poco o nada de problemas de parto, mayor fertilidad, un intervalo entre partos más corto, y madurez más temprana.

• Las Jerseys permanecen en el hato por más tiempo que cualquier otra raza lechera.

• La leche Jersey tienen un valor nutricional mas grande, además del más alto rendimiento y mayor eficiencia cuando es procesada en queso y otros productos de valor agregado.

• La leche Jersey comanda el precio “premium” en muchos mercados.