¿Por qué Jersey?

“Con la Jersey, tenemos un animal más pequeño, utiliza menos recursos naturales y produce menos emisiones de carbono. Una vaca con mayor vida productiva que produce una leche más rica en nutrientes que los consumidores demandan y pagan.”James Ahlem, Presidente National All Jersey Inc.

La industria lechera ha entrado en una nueva era. Estos son tiempos en los cuales, nuevamente la calidad es más importante, cuando los consumidores piden un rico vaso de leche, más opciones en quesos de calidad, los productores buscan toda eficiencia posible para mejorar sus márgenes de rentabilidad y todos somos más sensibles a la situación del medio ambiente que nos rodea.

Las Jersey producen de manera natural la leche de más alta calidad para la alimentación humana. Comparada con la leche promedio, un vaso de leche 100% Jersey tiene mayor valor nutricional, 15 a 20% mas proteína, 15 a 18% mas calcio y 10 a 12% mas fosforo, junto con niveles considerablemente altos de la vitamina esencial B12. (American Jersey Cattle Asociation, 2009).

La eficiencia productiva y reproductiva de un hato Jersey empieza a construirse desde el nacimiento de la ternera. Esto significa que la responsabilidad del ganadero implica un trabajo cuidadoso de todos los días que sólo al cabo de, cuando menos 24 meses, rendirá su examen más importante al convertirse esa cría en una nueva madre y productora de leche. (Maldonado, 2005)

La leche Jersey rinde mas queso (20 a 25% más), grasa (más de 30%) y leche descremada en polvo (casi 10% más) comparada con la leche promedio a un más bajo costo por kilo de producto.

Las Jersey retornan una mayor ganancia a los productores de leche y a las industrias lácteas. Comparada con otras razas, cuesta menos a los ganaderos Jersey producir un kilo de grasa o de proteína. Los procesadores también gastan menos para producir una libra de queso, grasa, o sólidos no grasos de la leche Jersey.

El secreto de la productividad de la Jersey es que mientras llegan al 75% del peso corporal de las vacas de mayor talla, comen el 80%. (American Jersey Cattle Asociation, 2009).

Pero la razón por la cual la Jersey es la raza para construir su futuro llega en el pago de cada mes. ¡La leche Jersey vale más!